El proceso de financiamiento, que concluyó durante el primer trimestre de 2020, contó con el apoyo de Systep como asesor de mercado del agente colocador de los bonos

(07/07/ 2021) Atlas Renewable Energy fue recientemente reconocido como Patrocinador del Año en América Latina y premiado por la Negociación Solar del Año por IJGlobal.

El premio a la negociación solar del año correspondió al financiamiento del portafolio Ananuca, el que se cerró el 3 de marzo de 2020 por un total de MMUS$ 253, con lo cual Atlas Renewable Energy emitió el hasta la fecha mayor bono solar en Latinoamérica. Esto permitió refinanciar la Planta Solar Javiera y financiar la construcción del Proyecto Solar Sol del Desierto la que debiese obtener su operación comercial en los próximos meses, sumando así su tercera planta en el país. Adicionalmente, la empresa fue reconocida como Patrocinador del Año 2020 en América Latina por IJGlobal por las contribuciones de la compañía para acelerar la transformación energética de la región.

Atlas Renewable Energy contó con los servicios de Systep Ingeniería y Diseños como asesor de mercado de DNB Markets, que a su vez actuó como Agente Único de Colocación del bono verde en Estados Unidos. Los estudios fueron realizados por el Área Inteligencia de Mercado liderada por su gerente Pablo Cerda V., y bajo la dirección del gerente general de Systep, Rodrigo Jiménez B.

Fuente:

[1] Atlas Renewable Energy