El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de noviembre de 2020.

La editorial de este mes aborda una revisión del proceso de acceso abierto establecido en la Ley 20.936 desde su puesta en marcha el año 2017 mediante la dictación de la RE-N°154. Se describe el contexto que origina este proceso, sus principales objetivos y etapas. Posteriormente, en base a información pública del Coordinador Eléctrico Nacional, se realiza un análisis de la evolución de solicitudes de acceso abierto desde la fecha de implementación del proceso y del estado actual de los tiempos de tramitación de nuevos proyectos, con el fin de advertir las principales problemáticas asociadas al procedimiento y entregar alternativas de solución.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas