El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de octubre de 2020.

La editorial de este mes aborda el estado actual del fondo implementado para congelar transitoriamente los cargos de energía y potencia que son traspasados a los clientes regulados. Según las cifras publicadas por la CNE, dicho fondo de estabilización alcanzaría un 87% del monto límite (1.169 de 1.350 MMUS$) en junio de 2021. A raíz de esto, la editorial analiza los potenciales riesgos involucrados en algunas de las posibles alternativas que podría llegar a plantear el ejecutivo si es que decide definir un nuevo mecanismo que permita recuperar los saldos acumulados, sin que la tarifa efectiva de los clientes regulados aumente de manera considerable.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas