El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de mayo de 2020.

A raíz de la estabilización de las tarifas de los clientes regulados en sus componentes de generación transmisión y distribución, previo a la epidemia mundial por el COVID-19, y el reciente acuerdo de apoyo entre las distribuidoras y la SEC para aliviar la carga económica de la población, la editorial de este mes analiza el estado del sector eléctrico y los posibles efectos que se podría generar en la industria en relación con las medidas mencionadas.  Los efectos económicos de la pandemia aumentarán las presiones para que el gobierno reduzca las tarifas de los clientes regulados. Entonces, se deberán recuperar los saldos acumulados  sin que la tarifa efectiva aumente, pero a la vez manteniendo la estabilidad financiera de las empresas del sector.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas