El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de junio de 2019.

En esta edición del reporte mensual se analiza el impacto del plan de descarbonización en cuanto a la mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero y su efectividad para reducir la generación a partir de centrales termoeléctricas. Para esto, inicialmente se contextualiza el estado actual de la matriz energética nacional y luego se realiza una proyección de la operación del SEN a 2025, considerando la primera fase del plan de descarbonización e incluyendo los nuevos proyectos renovables que cada empresa utilizará para reemplazar las centrales salientes. Luego se compara esta proyección con un escenario donde el plan no se integra, analizando los principales factores que permiten modificar la composición de la generación eléctrica nacional, poniendo énfasis en cómo afecta la integración de energías renovables. Finalmente se analiza la importancia del rol que cumplen tanto el gobierno como el sector privado, en el éxito de la descarbonización de la matriz energética.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas