El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de mayo de 2019.

En esta edición del reporte mensual se analizan las condiciones y exigencias establecidas en los procesos de licitación de suministro de clientes regulados, las cuales tienen el fin de asegurar la efectiva puesta en servicio de proyectos nuevos que sean presentados como respaldo de la energía adjudicada por los proponentes. Para esto se revisa el estado actual de centrales nuevas proyectadas las últimas 4 licitaciones. Finalmente se comenta acerca de la evolución de las exigencias en los procesos de licitación, incluyendo el último de los procesos cuyas bases fueron recientemente publicadas.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas