El director de Systep y académico de la PUC fue llamado por el Presidente de ese país, Iván Duque, para ser parte de una misión de expertos que tiene por objetivo marcar una hoja de ruta en este tema.

Fuente: Revista Electricidad

El director de Systep Ingeniería y profesor emérito de Ingeniería de la Universidad Católica, Hugh Rudnick, fue llamado por el Presidente de Colombia, Iván Duque, para ser parte de una misión que tiene por objetivo marcar la hoja de ruta para la modernización del sector energético de ese país, donde una de las metas planteadas es asegurar la disponibilidad de energía ante la creciente demanda tras la recuperación del crecimiento de la economía colombiana.

Según informó la casa de estudios, “la misión para la Transformación y Modernización del Sector eléctrico en Colombia, está compuesta por 20 expertos que van a trabajar en cinco “focos estratégicos”: competitividad, participación y estructura de mercado; el rol del gas natural en la transformación energética y la descentralización, digitalización de la industria y gestión eficiente de la demanda”.

[VEA TAMBIÉN: Hugh Rudnick es elegido miembro de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos]

Dentro de los expertos que conforman este grupo también están Frank Wolak, Udi Helman, Paul Hunt, Thomas Mach, Lorenzo Kristov, Diego Jara, Pablo Corredor, Ana María Ferreira, Carlos Battle e Ignacio Pérez, quienes fueron seleccionados con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

“En esta misión, el profesor Hugh Rudnick integrará el equipo encargado de la revisión del marco institucional y regulatorio de Colombia”, informó la Escuela de Ingeniería de la PUC.

“Es un honor haber sido invitado a contribuir al desarrollo energético de un país que tiene tantos recursos renovables por explorar”, comentó Hugh Rudnick.