El director de Systep y académico de la Universidad Católica es el cuarto miembro chileno, uniéndose a los premios nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas José Miguel Aguilera, Juan Asenjo y Andrés Weintraub.

Hugh Rudnick es elegido miembro de la Academia de Ingeniería de Estados Unidos

Publicado el

La Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE) ha elegido como miembro extranjero al Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Hugh Rudnick. Su nombramiento es “por su liderazgo en los mercados de energía eléctrica de América del Sur, la planificación de recursos y de transmisión, y los estándares”.

Rudnick es el cuarto miembro chileno, uniéndose a los premios nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas José Miguel Aguilera, Juan Asenjo y Andrés Weintraub.

La NAE tiene más de 2.000 miembros elegidos por pares y miembros extranjeros, profesionales de alto nivel en negocios, academia y gobierno, que se encuentran entre los ingenieros más exitosos del mundo. Proporcionan el liderazgo y la experiencia para numerosos proyectos centrados en las relaciones entre la ingeniería, la tecnología y la calidad de vida.

[VEA TAMBIÉN: IEEE Power & Energy Society premia a Hugh Rudnick por su contribución a la industria eléctrica]

La misión de la Academia Nacional de Ingeniería, detalla Rudnick, es promover el bienestar nacional mediante la promoción de una profesión de ingeniería vibrante y mediante la puesta en práctica de la experiencia y los conocimientos de eminentes ingenieros para brindar asesoramiento independiente al gobierno sobre asuntos relacionados con la ingeniería y la tecnología.

La ceremonia de inducción para la clase NAE de 2019 se llevará a cabo el próximo 6 de octubre, durante la reunión anual de la NAE en Washington, DC.

Al respecto Hugh Rudnick señala a ELECTRICIDAD que este logro “se debe en gran medida a los muchos estudiantes de pre y postgrado que han trabajado con él en investigación y desarrollo, que ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.