EXPERTO DE LA EMPRESA CHILENA SYSTEP INGENIERÍA VISITA LA ESCUELA

Fuente: NOTIWEB
Publicado el

La Maestría en Ingeniería Eléctrica invitó al profesor Alejandro Navarro Espinosa para dictar el curso “Vehículos Eléctricos en el contexto de ciudades inteligentes”, en el marco de la Escuela Internacional de Verano.

El profesor Navarro es ingeniero civil de industrias y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y magíster en Sistemas de Potencia y doctor en Energía de la Universidad de Manchester (Inglaterra). Cuenta con amplia experiencia como investigador y consultor en el sector eléctrico.

Actualmente se desempeña como consultor experto en Systep Ingeniería y Diseños y como investigador sénior en el Centro de Energía de la Universidad de Chile. Sus principales líneas de investigación son el impacto de tecnologías con bajas emisiones de carbono en sistemas de distribución, la generación distribuida, los vehículos eléctricos y la electrificación del calor, las redes de distribución inteligentes y la planificación de sistemas de distribución y resiliencia de sistemas eléctricos de potencia.

El profesor Navarro grabó un mensaje para la comunidad.