El director de Systep y académico de la PUC agradeció la distinción otorgada en el marco de la conferencia sobre nuevas tendencias en energía renovable, realizada en el país del norte.

Hugh Rudnick recibió premio en EE.UU. por su aporte profesional al sector eléctrico

Publicado el

El director de Systep y académico de la Universidad Católica, Hugh Rudnick, recibió el premio a la trayectoria 2017 por parte de la organización internacional IEEE Power & Energy Society (IEEE Power & Energy Society Lifetime Achievement Award), debido a su contribución profesional al sector eléctrico.

La ceremonia se realizó en Chicago, en el marco de la conferencia sobre energía y nuevas tendencias con las energías renovables y el almacenamiento, ante 3.500 asistentes, entre los cuales se encontraban algunos ex alumnos del académico como Sebastián Mocarquer, socio de Moray Energy Consulting; Rodrigo Moreno, académico de la Universidad de Chile, y Rodrigo Palma, director de Serc-Chile.

El foro de energía que se realiza en Estados Unidos es uno de los más importante del mundo para compartir los últimos avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, junto al desarrollo de estándares que guían el desarrollo y construcción de equipos y sistemas, y para educar a los miembros de la industria y el público en general.

hrv-p3

hrv-p2

hrv-p1

En su discurso de agradecimiento, tras recibir el premio, Rudnick destacó su satisfacción por estar acompañado de sus ex alumnos, señalando que a través de ellos ha logrado hacer contribuciones al conocimiento de la ingeniería.

El premio de la IEEE, que cuenta con más de 400 mil socios en más de 160 países, reconoce a ingenieros de energía “por sus contribuciones profesionales de largo plazo “en el arte y la ciencia de la energía eléctrica”. Se otorga una vez al año, sobre la base de las recomendaciones de sus pares, siendo la primera vez que se otorga a un profesional chileno.

A su vez, la IEEE Power & Energy Society desarrolla el foro más importante del mundo para compartir lo último en avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, para el desarrollo de estándares que guían el desarrollo y construcción de equipos y sistemas, y para educar a los miembros de la industria y el público en general.