El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de septiembre de 2016.

En esta edición del Reporte se presenta un análisis de las principales responsabilidades del nuevo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional (CISEN), el cual estará en operación a partir de 1° de enero de 2017. Se destacan las nuevas atribuciones indicadas en la Ley de Transmisión, dentro de las cuales está ser desarrollador e innovador en materia energética, la capacidad de enviar propuestas de expansión del sistema de transmisión y su rol de monitor permanente de la competencia en el mercado eléctrico. También se revisa el nuevo enfoque que tendrá el Coordinador respecto a los CDEC actuales, las materias pendientes y sus futuros desafíos.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes de los sistemas SIC y SING:

Análisis de la operación de cada sistema.
Proyección Systep de costos marginales del SIC y SING.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esperamos que este Reporte sea una contribución a la industria eléctrica. Su distribución se realiza de forma mensual los primeros días de cada mes. Si Usted desea hacernos llegar algún comentario, desea que lo agreguemos a nuestra lista de distribución o no desea recibir este reporte, por favor háganoslo saber a la dirección reporte@systep.cl

Noticias relacionadas