SYSTEP Ingeniería y Diseños es una firma consultora chilena altamente especializada en el campo de los estudios técnicos y económicos del sector energético, creada en 1989.

SYSTEP tiene una organización que combina su cuerpo técnico permanente, con asesores que se contratan para proyectos específicos, lo que permite a la firma lograr conformar equipos altamente calificados para cada estudio o proyecto que emprende. Además SYSTEP mantiene alianzas de cooperación con otras firmas consultoras chilenas y extranjeras para abordar estudios en que la envergadura o las disciplinas involucradas lo requieran.

DESCRIPCIÓN
Nuestro Director, el Dr. Ing. Hugh Rudnick (IEEE Fellow) ha realizado contribuciones, como consultor e investigador, en los procesos de desregulación del sector eléctrico en América Latina, tanto en regulación y tarificación de la transmisión y la distribución, como en la organización de mercados competitivos de generación.

Sus contribuciones han servido de referencia a procesos desregulatorios que están teniendo lugar en otras partes del mundo. Además ha realizado investigaciones en fenómenos dinámicos y otras áreas de la Ingeniería de Potencia, con más de 250 artículos en revistas indexadas y conferencias técnicas internacionales.