El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico  chileno correspondiente al mes de agosto de 2022.

La editorial de este mes analiza el resultado de la licitación de suministro 2022/01, que rompió la tendencia de las licitaciones pasadas con un bajo porcentaje de energía adjudicada y mayores precios medios. En este contexto, se exploran los factores que llevaron a este resultado, relacionando la visión que tuvieron los oferentes en comparación con la autoridad al llevar a cabo este proceso. A su vez, se plantean lineamentos que podrían ser de utilidad en el futuro para seguir mejorando el mecanismo de licitaciones y como nos adaptarnos a los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el sistema eléctrico.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.