El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de enero de 2022.

La editorial de este mes realiza un análisis de las bases preliminares de la Licitación de Clientes Regulados 2022/01, publicadas el pasado 31 de diciembre por la Comisión Nacional de Energía. El análisis se centra en revisar las diferencias y similitudes que tiene este proceso con las licitaciones anteriores, enfocándose en los nuevos mecanismos implementados, y sus implicancias en la integración de sistemas de almacenamiento. Además se hace una reflexión sobre los desafíos regulatorios que ofrece el actual sistema de licitaciones para la implementación de la portabilidad eléctrica, en miras al nuevo gobierno.

La editorial de este mes realiza un balance de los principales acontecimientos que marcaron la agenda del sector durante el 2021. En este contexto, se destacan las principales discusiones legislativas y regulatorias que se desarrollaron este año, y que se espera marquen la agenda del 2022, junto con aquellos desafíos relevantes que generan expectativas en la industria para el corto, mediano y largo plazo.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.