La empresa contó con el apoyo de Systep como asesor de mercado de los prestamistas para sus tres portafolios de centrales de generación renovable

(07/07/ 2021) Durante la semana pasada se logró el cierre del financiamiento del último portafolio que está desarrollando Mainstream Renewable Power en el marco de los contratos adjudicados en la licitación 2015/01, siendo parte de la estrategia de desarrollo y crecimiento de la empresa en Chile.

La plataforma eólica y solar Andes Renovables contempla tres portafolios (Cóndor, Huemul y Copihue) una inversión conjunta de más de MMUS$ 1.800 para construir 1.350 MW de capacidad renovable en el país. El monto anterior se divide en diez proyectos renovables, de los cuales 1.000 MW corresponden a parques eólicos (7 proyectos), mientras que 350 MW corresponden a centrales solares fotovoltaicas (3 proyectos). Según lo indicado por Mainstream, se espera que todas las centrales de la plataforma Andes Renovables estén operativas durante el año 2022.

Mainstream Renewable Power contó con los servicios de Systep Ingeniería y Diseños como asesor de mercado del grupo de bancos internacionales que financiaron los tres portafolios de la plataforma Andes Renovables. Los estudios fueron realizados por el Área Inteligencia de Mercado liderada por su gerente Pablo Cerda V., y bajo la dirección del gerente general de Systep, Rodrigo Jiménez B.

Fuente:

[1] Mainstream Renewable Power