En el marco de la elaboración del Libro Blanco, que tiene como principal objetivo la modernización del sistema eléctrico peruano, nuestro Director, Alejandro Navarro Espinosa, presentó el día 5 de mayo a la Comisión Multisectorial de Reforma del Subsector de Electricidad de Perú, las principales conclusiones del estudio referente al Eje Temático 1: Fortalecimiento del marco institucional.

La elaboración del Libro Blanco fue dividida en distintos Ejes Temáticos, y cuenta con la participación de connotados académicos internacionales tales como Frank Wolak, Tomás Gómez, Alberto Pototschnig, Ignacio Pérez-Arriaga, Peter Cramton y Carlos Battle.  

El análisis del Eje Temático 1, encabezado por nuestros directores Alejando Navarro Espinosa y Hugh Rudnick Van de Wyngard tiene como objetivo identificar las acciones que busquen adecuar la institucionalidad peruana para la transición hacia un nuevo marco regulatorio del sector eléctrico. Alejandro Navaro Espinosa y Hugh Rudnick contaron con el apoyo del equipo de Systep y profesionales de la consultora peruana Sidec. Se espera que la entrega del informe final se realice a finales del presente mes.

Pincha aquí para descargar el documento

Pincha aquí para descargar la presentación

Pincha aquí para ver la presentación