El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de junio de 2020.

En el contexto de adopción de estrategias para alcanzar la carbono neutralidad, ha surgido interés en la comunidad internacional y nacional por la producción y uso del hidrógeno como combustible libre de dióxido de carbono. La editorial de este mes aborda las alternativas de desarrollo de mercado del hidrógeno verde en Chile. Diversos estudios indican que el país tendría una posición competitiva en el mundo en la producción de hidrógeno principalmente gracias al creciente desarrollo de generación renovable a bajo costo. Con todo, se establece la importancia de la discusión actual que se está llevando a cabo, con el fin de abordar y promover eficientemente el desarrollo de esta nueva tecnología en el mercado energético.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.