El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de abril de 2020.

A raíz de la epidemia mundial por el COVID-19, la editorial de este mes analiza el estado del sector eléctrico frente a la pandemia, y los posibles efectos que podría generar en la industria. El gobierno anunció una serie de medidas para apoyar a las familias más vulnerables, y aliviar el estrés financiero de PYMES, lo que significará un costo asociado a menor recaudación para los segmentos del sector. La discusión es cuál de los segmentos asumirá en gran medida este costo, y en este contexto, han sido varias las asociaciones que se han pronunciado al respecto señalando que se debe cuidar la estabilidad financiera del sector y no interrumpir la cadena de pagos. El gobierno prontamente dará definiciones sobre el mecanismo que aplicará en pos del beneficio a hogares vulnerables.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas