El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de marzo de 2020.

A raíz de la epidemia mundial por el COVID-19, la editorial de este mes analiza los drivers que han repercutido en la reducción de la demanda regulada, factores que han postergado la licitación de suministro agendada originalmente para el año pasado. Traspasos de clientes de régimen regulado a libre, estallido social y reciente emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, son los temas que la autoridad deberá tener en consideración para analizar adecuadamente si es el mejor tiempo para realizar la licitación de suministro agendada para noviembre de este año dada las actuales condiciones contractuales que el proceso exige.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas