El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de septiembre de 2019.

En esta edición del reporte mensual se analizan propuestas de corto plazo para reducir congestiones en los sistemas de transmisión, más allá de la planificación centralizada llevada a cabo por la autoridad. Bajo este contexto,  resulta necesario que se incorporen medidas de flexibilidad operacional que permitan incrementar el uso de las capacidades de la red, mientras no se materialicen obras de transmisión. Algunas medidas necesarias son la incorporación de iniciativas de inversión en sistemas de control y automatismos. Con todo, sigue siendo la expansión de la transmisión de largo plazo la solución definitiva del problema, la cual es el resultado de un proceso de planificación e implementación de obras que debe ser mejorado.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.