El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de julio de 2019.

En esta edición del reporte mensual se analiza la mejora de la calidad de servicio en distribución y las consecuencias de esto, en materia económica y técnica. Mejorar la calidad de servicio en distribución es un desafío que suele posicionarse en el debate luego de eventos de interrupción importantes, dando lugar a un diagnóstico desfavorable. Y es que los indicadores de continuidad de suministro así lo sugieren, ubicándonos lejos de países de la OCDE y de nuestros objetivos a largo plazo. Sin embargo, un diagnóstico ausente en esta materia es cuál es el costo asociado al nivel de calidad actual y al que aspiramos. ¿Es coherente con nuestro costo de vida? ¿Estamos dispuestos a asumir el costo de tales mejoras?

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.