El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de enero de 2019.

En esta edición del Reporte se analiza el régimen de acceso abierto de las instalaciones de transmisión. Se comienza indicando las condiciones técnicas y económicas consideradas en la LGSE y el Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión. Luego se indican las discrepancias sometidas al Panel de Expertos que se han dado en torno a esta temática desde el 2012 y como el Reglamento garantizará que el régimen se cumpla. Finalmente, se realiza una crítica en cuanto a los aspectos que aún pueden ser mejorados y aquellos que pueden ser incluidos, de manera tal de asegurar el acceso abierto en toda su extensión.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas