El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de noviembre de 2018.

En esta edición del reporte se comenta el efecto que tendría la importación del gas natural argentino en el sector eléctrico chileno. Se realiza un contexto histórico de lo ocurrido entre los años 1997 y 2005, y los efectos posteriores a la crisis argentina, particularmente repasando la capacidad instalada de GNL y la participación de la misma tecnología en la generación eléctrica. Además, se comentan las expectativas del gas argentino y su exportación hacia Chile. Finalmente se evalúa el impacto en términos de despacho y orden de mérito, y como esta situación representa una oportunidad para el sector eléctrico.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes del SEN:

Análisis de la operación.
Proyección Systep de costos marginales.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Noticias relacionadas