El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de enero de 2018.

En esta edición del Reporte se presentan los desafíos regulatorios energéticos para el próximo gobierno. Importantes pasos se han dado para que el marco regulatorio se adecúe a la realidad energética actual el país, principalmente por la aprobación de la Nueva Ley de Transmisión y los cambios en las bases de las licitaciones de energía. A pesar de lo anterior, otros proyectos importantes continúan en tramitación y preocupa que el cambio de gobierno pueda introducir incertidumbre en los procesos de aprobación de, por ejemplo, la nueva Ley de Distribución que se encuentra en discusión y el nuevo Reglamento de Servicios Complementarios, entre otros.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes de los sistemas SIC y SING:

Análisis de la operación de cada sistema.
Proyección Systep de costos marginales del SIC y SING.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.