El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de septiembre de 2017.

En esta edición del Reporte se analiza la discusión internacional y nacional de la regulación de los sistemas de almacenamiento de energía, debido al creciente interés de inversionistas en desarrollar este tipo de tecnologías. En particular, se estudia la regulación de EE.UU. y Europa en cuanto a las interrogantes que surgen por aprovechar los múltiples servicios que pueden ofrecer los sistemas de almacenamiento de energía en diferentes mercados, evitando dobles pagos. Para aprovechar el uso de los sistemas de almacenamiento de energía y fomentar la inversión por parte de privados, es necesario determinar reglar claras y estables en el tiempo que permitan obtener el verdadero valor de estas tecnologías.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes de los sistemas SIC y SING:

Análisis de la operación de cada sistema.
Proyección Systep de costos marginales del SIC y SING.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.