El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de febrero de 2017.

En esta edición del Reporte se analiza el concepto de resiliencia en los sistemas eléctricos. En particular se describe la resiliencia que demostró el Sistema Interconectado Central (SIC) frente al terremoto del 2010 y se proponen soluciones para mejorar los niveles de ésta. Finalmente se presenta una reflexión en cuanto a la metodología de inclusión de la resiliencia en la planificación del sistema, incluyendo generación, transmisión y distribución, y el impacto respectivo asociado.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes de los sistemas SIC y SING:

Análisis de la operación de cada sistema.
Proyección Systep de costos marginales del SIC y SING.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.