El Equipo Systep tiene el agrado de presentar el Reporte Mensual del Sector Eléctrico chileno correspondiente al mes de diciembre de 2016.

En esta edición del Reporte se presenta un análisis de la reforma al Código de Aguas, recientemente aprobada por la Cámara Baja. En particular, se detallan los principales cambios planteados en el proyecto de ley como son la duración, caducidad y cambio de categoría de los derechos de agua; y los cambios en las facultades del Ejecutivo y la DGA. También se expone la visión de distintos actores relevantes, como por ejemplo los desarrolladores de proyectos hidroeléctricos que ven con preocupación cómo estas modificaciones pueden traer incertidumbre en su negocio. Finalmente, se concluye que es necesario para el país un marco regulatorio que facilite la inversión e impida la especulación.

Adicionalmente, las estadísticas del Reporte y del sector eléctrico están disponibles para ser descargadas en formato Excel desde nuestro portal web de estadísticas. A través de esta medida, buscamos facilitar el acceso de la comunidad a la información relativa al sector eléctrico, para lo cual recopilamos y organizamos mes a mes los datos más relevantes de los sistemas SIC y SING:

Análisis de la operación de cada sistema.
Proyección Systep de costos marginales del SIC y SING.
Resumen por empresa.
Suministro a clientes regulados.
Energías Renovables No-Convencionales.
Monitoreo regulatorio y hechos relevantes.
Proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esperamos que este Reporte sea una contribución a la industria eléctrica. Su distribución se realiza de forma mensual los primeros días de cada mes. Si Usted desea hacernos llegar algún comentario, desea que lo agreguemos a nuestra lista de distribución o no desea recibir este reporte, por favor háganoslo saber a la dirección reporte@systep.cl

Noticias relacionadas